Las discográficas no aprenden: la historia se repite 50 años después

Estaba felizmente viendo el primer DVD de La historia del Rock’n'roll (el que daban gratis), una especie de historia de la música popular moderna (norteamericana) que -creo- se distribuyó a través de El Mundo.

La historia del rock’n'roll es un documento audiovisual promocionado por la editorial Time-Warner, que abarca desde el nacimiento del rock en los años 40 hasta los años 80 del siglo pasado.

Para todos los amantes de la música es, sin duda, todo un baño refrescante de recuerdo de qué es lo que nos ha traído hasta aquí y como tal es recomendable. Sin embargo, Time-Warner está acuñando una imagen de empresa de reciclaje de la música del siglo pasado (casi todas las colecciones que puedas encontrar en la Teletienda, sobre música de los 40 y 50, 60, 70, 80, 90…) son suyas.

No obstante, las afirmaciones del amigo Joe Smith (¿será su verdadero nombre?) y el colega Dick Clark, sobre lo que sucedió en las décadas de los años 40/50 con los grandes sellos, podrían aplicarse punto por punto a lo que les está sucediendo hoy. Y es que parece que no aprenden.

fuente: soundtracktunes.com

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