Guitar Hero le ha dado más dinero a Aerosmith que sus discos


Entre que el negocio de la música ya no es lo que era y el de los videojuegos está en plena alza podemos encontrarnos con cosas tan interesantes como las que Bobby Kotick ha revelado esta semana.

Y es que el CEO de Activision ha comentado que Guitar Hero: Aerosmith ha generado a la banda más dinero que cualquiera de sus discos:

Su versión de Guitar Hero generó muchos más ingresos que cualquiera de sus albums. Su merchandising, las ventas de sus conciertos, sus nuevos contratos han estado increíblemente influenciados por su participación en Guitar Hero.

La banda no se ha pronunciado respecto así que no puedo meter las manos al fuego por esta información (ya se sabe que hay que tirar para casa y Kotick no va a decir que les fue mal). Pero suena bastante probable porque ya todos sabemos el increible éxito que estan teniendo los juegos músicales que si han sabido aprovecharse de los nuevos medios y están haciendose de mucha pasta tanto con las descargas de canciones como con el software.


Just as “Rock Band 2″ launches, we’re reminded of the “Guitar Hero” juggernaut.

Activision CEO Bobby Kotick said at the company’s analyst day today that “Guitar Hero: Aerosmith” has generated more money for the band than any of their albums.

“[Their] version of ‘Guitar Hero’ generated far more in revenues than any Aerosmith album ever has,” said Kotick. “Merchandising, concert sales, their ability to sign a new contract [have] all been unbelievably influenced by their participation in ‘Guitar Hero.’”

An Aerosmith rep was not able to confirm Kotick’s statement by press time.

Looks like Metallica should be pretty excited for their “Guitar Hero” title

No hay comentarios: